más que temer a la muerte, hay que temer a la vida no vivida.

domingo, 28 de octubre de 2012

Tela de araña

Callad! Guardad silencio, sentaos y escuchad,
porque una historia os voy a contar.
Relatos del presente y del pasado
de lo que fue, es y será.

Debéis saber que esta historia nace del dolor: no el dolor de uno, ni el dolor de muchos; sino el dolor de Todo. Para poder describir este dolor, tenéis que saber quién soy.
Porque este dolor también me pertenece, dado que soy parte de él.
Mi nacimiento fue provocado por el primer ser vivo que pobló la tierra; tengo tantos años que eso perdió su significado, carece de importancia, porque soy el fin, la llave de la puerta definitiva, el umbral entre mundos.
Al contrario de lo que podáis pensar, también soy amada, anhelada y soñada. Muchos me niegan conocer, me temen, me odian. Mas sólo soy la otra cara de la moneda. Con mi toque, traigo la paz, cesa el dolor y llega el olvido.
Pero a través de mí, con mi abrazo se renueva la vida. Yo soy el principio de esta historia, y también seré su fin. Fui testigo. No. Soy la Testigo de todo lo que aconteció y lo que os voy a relatar.

Fue en mi noche, sí. Hace...

2 comentarios:

  1. Sí, te tiene que sonar. Es una presentación de la narradora, las ideas han sido cogidas de cierta cultura. De hecho, el cuento/relato/cosa que se está formando en mi mente tiene mucho que ver con esa cultura, en clave de fantasía.

    ResponderEliminar